Prevén temperaturas de hasta 46°C este martes en Sonora
Protección Civil de Sonora advierte que este martes se mantendrá la onda de calor en gran parte del estado, con temperaturas de hasta 46°C.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que este martes 5 de agosto se mantendrán condiciones de calor extremo en gran parte del territorio estatal, como resultado de una circulación anticiclónica que limita la formación de lluvias.
De acuerdo con el pronóstico oficial, se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45°C, con valores superiores en valles del noroeste del estado. La presencia de cielos mayormente despejados y baja humedad favorecerá un ambiente caluroso en zonas urbanas y rurales.
Tormentas aisladas en el sur oriente del estado
Aunque la onda de calor predomina en la entidad, se prevé que el monzón mexicano, en combinación con condiciones de divergencia en altura, provoque tormentas eléctricas aisladas, lluvias moderadas a fuertes (de 25 a 50 mm), y rachas de viento superiores a 60 km/h en municipios del sur oriente de Sonora.
Municipio por municipio: condiciones esperadas
- Hermosillo: Mínima de 30°C, máxima de 46°C, humedad de 45%. Viento de hasta 40 km/h. Cielo parcialmente nublado, 0% de lluvia
- Ciudad Obregón: Mínima de 29°C, máxima de 45°C, humedad de 65%. Viento de hasta 40 km/h. Cielo despejado, sin lluvia
- Nogales: Mínima de 22°C, máxima de 39°C, humedad de 45%. Cielo mayormente despejado con 20% de probabilidad de precipitación
- San Luis Río Colorado: Mínima de 28°C, máxima de 46°C, viento hasta 40 km/h. Sin probabilidad de lluvia
- Navojoa: Mínima de 29°C, máxima de 44°C. Cielo despejado y 0% de probabilidad de lluvia
- Agua Prieta: Mínima de 22°C, máxima de 40°C. Cielo con algunos intervalos nubosos y sin lluvia prevista
- Guaymas: Mínima de 30°C, máxima de 37°C, humedad de 65%. Rachas de viento de hasta 50 km/h. Cielo despejado, sin lluvia
Vigilancia en el Pacífico: baja presión con 30 % de probabilidad
Protección Civil informó también que se mantiene bajo monitoreo una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones ante el pronóstico de temperaturas extremas, mantenerse hidratados, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, y estar atentos a los avisos oficiales a través de medios verificados.