Jueves de contrastes en Sonora: de los 32°C al mediodía al frío de 0°C

Protección Civil prevé un jueves de contrastes: temperaturas cálidas por la tarde en el centro y sur, pero rachas de viento fuertes que podrían alcanzar los 60 km/h en la costa y la capital.

Los sonorenses vivirán este jueves una jornada marcada por cambios bruscos de temperatura. Mientras que en el norte del estado la sensación invernal persiste, en las regiones centro y sur el termómetro comenzará a subir, ofreciendo una tarde cálida que recuerda a la primavera.

De acuerdo con el informe de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la corriente en chorro subtropical es la responsable de las condiciones actuales, generando un cielo despejado pero con aire movido.

Alerta por vientos fuertes

Uno de los puntos clave para hoy son las rachas de viento que podrían complicar actividades al aire libre y la navegación:

"La corriente en chorro subtropical generará rachas de viento fuertes (+60 km/h) sobre municipios costeros de Sonora... se mantendrán cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia en todo el territorio estatal", informó la dependencia.

En ciudades como Hermosillo y Guaymas, estas rachas podrían alcanzar los 60 km/h, por lo que se recomienda asegurar objetos que puedan ser proyectados y extremar precauciones al conducir en carretera por posibles tolvaneras.

El "sube y baja" del termómetro

Para quienes viven en el Valle del Yaqui y el Mayo, el calor se hará sentir con valores que oscilarán entre los 30°C y 32°C. Sin embargo, en la zona montañosa la realidad es otra:

"Persistirá un ambiente muy frío a frío durante la noche y madrugada sobre la zona montañosa de la entidad", advirtió Protección Civil.

Muestra de ello es Agua Prieta, que inició el día con 0°C, o Nogales con apenas 2°C. Por el contrario, Hermosillo y Ciudad Obregón amanecieron con una mínima más tolerable de 14°C.