Nublados y lluvias ligeras para estas regiones de Sonora

La corriente en chorro subtropical provocará precipitaciones en municipios colindantes con Sinaloa. Hermosillo mantendrá un ambiente cálido por la tarde con máximas de 28°C.

La tregua del clima cálido en Sonora está por terminar. La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo por el ingreso de un nuevo frente frío durante los días 23 y 24 de enero, el cual vendrá acompañado de una vaguada polar.

Este sistema meteorológico generará un cambio drástico en las condiciones del estado hacia el cierre de la semana, afectando principalmente la zona norte y la cordillera serrana.

"Dicho sistema en combinación con una vaguada polar podría generar lluvias moderadas, rachas de viento fuertes y un descenso de temperatura para toda la entidad estatal. Asimismo, probabilidad de caída de nieve/aguanieve", detalló la dependencia.

Medidas de protección

Ante la racha de vientos que podría alcanzar los 40 km/h en zonas costeras como Guaymas y el descenso térmico en la frontera (donde Agua Prieta amaneció hoy a 0°C), las autoridades recomiendan:

Abrigarse por capas y proteger especialmente a menores y adultos mayores.

Mantenerse informados sobre las condiciones de las carreteras serranas ante la posible caída de nieve.

Asegurar techos y objetos que puedan ser proyectados por el viento.