Encuentran restos humanos en Nogales y Santa Ana
Los grupos de búsqueda hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en la identificación de las personas localizadas.
Dos municipios sonaron el pasado domingo con hallazgos de restos humanos en Sonora. En Santa Ana, el Colectivo Misioneras Buscadoras de Magdalena A.C. localizó al menos dos osamentas en terrenos del municipio, mientras que en Nogales, el Colectivo Buscadoras de la Frontera encontró una osamenta dentro de una fosa clandestina.
En Santa Ana, la búsqueda se llevó a cabo tras recibir un llamado anónimo que proporcionó la ubicación aproximada del sitio. Gracias a esta información, se inició el operativo que culminó con el hallazgo de restos óseos humanos.
Las Misioneras Buscadoras agradecieron públicamente el apoyo de las familias que acompañaron la jornada, así como de las autoridades que brindaron respaldo en el operativo.
Por otro lado, en Nogales, el Colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales reportó un hallazgo positivo durante una jornada de búsqueda realizada al suroriente de la ciudad. Los restos encontrados presentaban características específicas, como una chamarra azul de la marca 'Star', camiseta de color rojo, ropa interior tipo bóxer de color gris, tenis azul marca 'Nike Cortez' y cinto de color azul.
Ambos colectivos hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en la identificación de las personas localizadas. Las Misioneras Buscadoras pidieron a los familiares de personas desaparecidas realizarse pruebas genéticas de ADN, proceso que es totalmente gratuito.
Mientras que el Colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales solicitó a las personas que tengan familiares desaparecidos acercarse a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para obtener mayor información.
Para brindar información que pueda ayudar en futuras búsquedas o identificar a las personas localizadas, los colectivos pusieron a disposición números de contacto. Para el caso de Santa Ana, los números son 632 326 0592 y 662 374 6668. La sociedad sonorense se mantiene en espera de más información sobre estos hallazgos.