“DIF no puede decir que somos ilegales": Guarderías
La asociación busca un acercamiento con las autoridades competentes para llegar a una pronta solución, así como, están de acuerdo en que se les realicen revisiones necesarias pero con un previo aviso de las autoridades.
HERMOSILLO, SON.- “DIF no puede decir que estamos ilegales y nos conocen porque ya tienen registros de hace años de nosotros”, afirmó la vocera de Covafam a nivel Estatal ante la problemática de cierre de guarderías por irregularidades.
Lizeth Villalobos externó que a nivel estatal son 120 guarderías que forman parte de esta institución y a nivel Hermosillo son 40, las cuales se encuentran abiertas y laborando pero bajo protesta porque el pasado 13 de julio, autoridades de salud intentaron cerrar cinco estancias en la capital del estado.
“Fue el martes cuando llegaron a cinco estancias infantiles de nuestra asociación aquí en Hermosillo pero ya teníamos el antecedente de que se habían cerrado nueve de sector privado… observamos que también venían a aplicar sellos, nosotros hicimos cercos humanos y evitamos esta violación, ni siquiera nos informan de que se trata”.
Aseguró que, de acuerdo al Consejo de Salubridad, las instancias infantiles asociadas a Covafam fueron declaradas como esenciales, pues han cumplido con protocolos y/o reglamentos necesarios para su funcionamiento.
Agregó que la asociación busca un acercamiento con las autoridades competentes para llegar a una pronta solución, así como, están de acuerdo en que se les realicen revisiones necesarias pero con un previo aviso de las autoridades.
“Si tuvieran la buena voluntad ya nos hubieran contactado a nuestros teléfonos, queremos ver el fondo de esto”, añadió Lizeth, “en este momento no hemos tenido respuesta de autoridades y nos conocen. Saben quienes somos”.
Lee también: La verdadera razón por la que cerraron las guarderías en Sonora