Durazo respalda a Sheinbaum y condena declaraciones de abogado de Ovidio
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, rechazó enérgicamente las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y refrendó su respaldo total a la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que México no permitirá intromisiones ni agravios contra su soberanía.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, calificó como "irrespetuosas, inaceptables y mentirosas" las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán López, luego de que este sugiriera vínculos indebidos entre autoridades mexicanas y el narcotráfico durante la audiencia de culpabilidad del capo en Illinois, Estados Unidos.
Se trata del abogado de un narcotraficante al que Estados Unidos pasó de considerar terrorista a establecer ahora un acuerdo de colaboración con sus fiscales. Las declaraciones de este abogado son propias de alguien que mantiene relaciones con delincuentes confesos por motivos mercantiles
En su posicionamiento, el mandatario sonorense reiteró su respaldo total e incondicional a la presidenta Claudia Sheinbaum, destacando su honestidad probada y su defensa firme de la soberanía nacional.
“Cuenta usted, señora presidenta, con el apoyo del pueblo de Sonora y de su gobierno en este nuevo embate. La relación entre México y Estados Unidos debe basarse en la igualdad, el respeto a la soberanía y la colaboración para el bienestar de ambos pueblos”, dijo.
Durazo cerró su mensaje reiterando que “el pueblo de Sonora está con usted y la llevaremos siempre en nuestro corazón”, en referencia a Sheinbaum, a quien agradeció su solidaridad histórica con la entidad.