Durazo garantiza seguridad social a tres mil trabajadores de salud

El mandatario estatal destacó que, en línea con su compromiso, se está dignificando el empleo público en salud.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño continúa dando pasos firmes para mejorar las condiciones laborales y la estabilidad del personal eventual en el sector salud, atendiendo demandas históricas de este sector.

El mandatario estatal destacó que, en línea con su compromiso, se está dignificando el empleo público en salud, asegurando que el personal eventual de la Secretaría de Salud y comisionado al IMSS-Bienestar acceda a servicios médicos, prestaciones sociales y derechos laborales conforme a la ley.

Entre los avances más significativos figura la incorporación de dos mil 929 trabajadoras y trabajadores al régimen de seguridad social, proceso que se lleva a cabo desde julio ante la Subdirección de Afiliación y Vigencia de Derechos del Issste.

El beneficio incluye a personal médico, paramédico, administrativo y de ramas afines, lo que no sólo brinda certidumbre laboral a cerca de tres mil personas, sino que también fortalece al sistema estatal de salud al garantizar estabilidad para quienes diariamente cuidan la salud de los sonorenses.

Con estas acciones, Durazo Montaño reafirma su compromiso con la justicia laboral, el bienestar de las y los trabajadores de la salud y la consolidación de un sistema público con condiciones dignas para sus empleados.