Durazo y CSP fortalecen conectividad de la sierra
El proyecto carretero busca mejorar la conectividad de la zona serrana de Sonora, reducir el aislamiento histórico de sus comunidades y llevar bienestar a las familias de la región.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, con el respaldo del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo (CSP), impulsa la modernización de la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra estratégica que registra ya un 74 por ciento de avance.
La obra, que cuenta con una inversión de mil 859 millones de pesos, beneficiará de manera directa a más de 115 mil personas, al reducir hasta en 95 minutos los tiempos de traslado, fortalecer la seguridad vial e impulsar el turismo, el comercio y la actividad económica en la región serrana.
El proyecto carretero busca mejorar la conectividad de la zona serrana de Sonora, reducir el aislamiento histórico de sus comunidades y llevar bienestar a las familias de la región, al facilitar el acceso a servicios, oportunidades productivas y una movilidad más segura y eficiente.
La obra avanza de manera simultánea en ambos tramos carreteros y en la construcción de dos puentes, elementos clave para fortalecer la integración regional entre Sonora y Chihuahua.
Para este año, la meta contempla la intervención de 18.1 kilómetros de carretera y la edificación de dos puentes de 122 y 62 metros de longitud, respectivamente. Además, se reforzaron las labores técnicas mediante la ampliación de horarios y un mayor despliegue operativo en campo.
Los trabajos incluyen terracerías, excavaciones, colocación de obra hidráulica, drenaje y preparación de la base para pavimentación, además del suministro e instalación de materiales especializados para garantizar la durabilidad de la infraestructura.












