El incendio de vehículos es un problema que se agrava con la llegada del calor
El incendio de automóviles es un problema que ha repuntado en los últimos días, y por sobrecalentamiento de las unidades, fallas eléctricas y mecánicas, bomberos atienden hasta cinco casos a la semana.
NAVOJOA, SON.- Estadísticamente, en el tiempo de calor aumentan todo tipo de incendios que tengan que ver con maleza, viviendas y vehículos, informó Jesús Eduardo Valdez Reyes.
El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Navojoa, manifestó que en cuanto al tema de los incendios de automóviles, es un problema que ha repuntado en los últimos días, y según señala, esto se debe al sobrecalentamiento de las unidades, fallas eléctricas y mecánicas.
"En la mayoría tiene que ver con problemas eléctricos de muchos tipos; el conectar incorrectamente los abanicos y puntearlos, eso hace que el vehículo no pueda hacer el corte eléctrico que se requiere, para el cual está diseñado, este es uno de los problemas más comunes que hemos observado", aseguró.
Valdez Reyes recomendó a los navojoenses a que acudan con un técnico eléctrico especialista en el tema para que los ayude a corregir todo este tipo de problemas que pueden ocasionar incendios lamentables, en donde se pierde todo el patrimonio vehicular.
Se incendian al menos cinco carros a la semana
El funcionario municipal destacó que a la semana, el Departamento de Bomberos llega a atender alrededor de cinco incendios de coches.
"De aquí en adelante van a aumentar los incendios; hay que recordar que en tiempo de calor, los vehículos se calientan más rápido y son muy susceptibles a conflagraciones", añadió.
Recomendaciones
Asimismo, señaló que es muy importante contar con un extintor al interior de la unidad, para poder combatir las llamas a la brevedad posible.
"Es muy importante que cada automóvil traiga un extintor de polvo químico seco de dos kilogramos, y entender que desconectar la batería rápidamente puede acabar con el problema", anotó.
Asimismo, refirió que sólo el uno por ciento de los navojoenses cuentan con un extintor en sus vehículos, y la mayoría son de empresas que por normas de protección civil, están obligados a traerlos.