Pronostican ola de calor este día y hasta el 27 de julio en Sonora

La titular de Protección Civil Municipal, Julia Guadalupe Ochoa Zavala, dijo que en el municipio fronterizo sentirán más el aumento de temperatura que se elevará entre 40 a 45 grados centígrados

La titular de Protección Civil Municipal, Julia Guadalupe Ochoa Zavala, emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor y deshidratación ante el aumento de temperaturas en el estado de Sonora, específicamente en la ciudad de Nogales

"Según el pronóstico, los próximos días serán verdaderamente calurosos, con temperaturas que oscilarán entre los 40 y 45 grados centígrados en los sectores del noroeste, centro y valles del sur" detalló la funcionaria municipal.

Durante el período del 24 al 27 de julio, se prevé un aumento notable en las temperaturas, con cielos mayormente despejados y probabilidad de lluvias ligeras en los municipios limítrofes con el estado de Chihuahua. Sin embargo, se espera una reactivación de las precipitaciones asociadas al monzón mexicano durante la primera mitad de la próxima semana, lo que podría traer tormentas vespertinas sobre gran parte del estado de Sonora.

Ante este incremento en las temperaturas, Ochoa Zavala , exhortó a extremar precauciones y mantenerse debidamente hidratado.

"La población debe estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales y tomar medidas para protegerse del calor extremo. Algunas de las recomendaciones incluyen beber suficiente agua, evitar la exposición prolongada al sol y buscar sombra o aire acondicionado cuando sea posible" concluyó.

La colaboración ciudadana es fundamental para prevenir y mitigar los efectos del calor en la salud y la seguridad de la población, finalizó.


¿Qué se recomienda para evitar la deshidratación?

  • La población debe beber agua de manera regular y durante las horas más calurosas del día.
  • También es importante evitar bebidas que puedan deshidratar, como las que contienen cafeína o alcohol.
  • En caso de emergencia reportar al 911.