Sheinbaum y Durazo entregan en Cajeme primeras casas

El gobierno federal y estatal entregaron 48 viviendas en Cajeme, reforzando el compromiso de ampliar el acceso a hogares dignos para familias sin afiliación a créditos.

El programa nacional de vivienda dio un paso significativo en Sonora con la entrega de las primeras casas en Cajeme, acción que refuerza el compromiso de los gobiernos federal y estatal de ampliar el acceso a un hogar digno para las familias.

Gobierno federal y estatal entregan viviendas en Sonora

Durante el evento, realizado en el marco de la conferencia matutina de la Presidencia de la República, el gobernador Alfonso Durazo y la presidenta Claudia Sheinbaum encabezaron la entrega de 48 viviendas a familias beneficiarias. Las casas fueron construidas por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) con apoyo del Gobierno del Estado.

Al inicio del proyecto se contemplaba la construcción de 1 millón de viviendas; sin embargo, la cifra ya fue superada en el país. El programa está dirigido a personas que no son derechohabientes y que no cuentan con afiliación a seguros o créditos como Infonavit, entre otros.

Metas y avances del Programa Nacional de Vivienda en Sonora

El mandatario estatal resaltó que la meta en Sonora del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar se incrementó de 34 mil a 65 mil casas para el final de la presente administración federal.

En esta ocasión se entregaron las primeras viviendas del desarrollo habitacional “Jo’ara”, que en lengua Yaqui significa Casa Grande. El complejo se ubica en la colonia Maximiliano R. López, en el municipio de Cajeme.

Actualmente, en Sonora se registran 16 mil 432 viviendas en distintas etapas de construcción, mientras que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) mantiene como objetivo alcanzar la escrituración de 30 mil propiedades.