Derrame de líquido obliga a evacuar a más de 100 niños en Nogales
Un derrame de entre 600 y 800 litros de un líquido usado en sistemas de refrigeración obligó a evacuar a más de 100 niños de una escuela en Nogales. Autoridades actuaron con rapidez para controlar la situación.
Un derrame de entre 600 y 800 litros de una sustancia utilizada en la industria de refrigeración y aire acondicionado se registró este jueves en una empresa ubicada sobre el Callejón Bernal, en Nogales, Sonora, lo que provocó una amplia movilización de cuerpos de emergencia.
Como medida preventiva, se evacuó a 102 niños y 16 maestros que participaban en un campamento de verano en la escuela Covarrubias. Los menores fueron trasladados a otra institución educativa cercana para garantizar su seguridad, informó Julia Guadalupe Ochoa Zavala, titular de Protección Civil Municipal. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones a la salud de los evacuados.
Elementos de emergencia realizaron los trabajos para limpiar el derrame. (Foto: Especial/EXPRESO)
La zona fue acordonada y personal especializado llevó a cabo labores de limpieza y control del derrame. Los cuerpos de emergencia actuaron con rapidez para contener el incidente y evitar riesgos mayores a la población.
La evacuación fue una acción preventiva, reiteraron las autoridades, quienes confirmaron que se tomaron todas las medidas necesarias para evitar la exposición al químico derramado.
Del registro y atención del incidente se encargaron elementos de la Policía Ambiental y la Dirección de Ecología, además de notificarse del hecho a Protección Civil del Estado, precisó Ochoa Zavala.