Fiscalía de Sonora descarta privación de libertad a líder yaqui

La FGJE de Sonora informó que no hubo privación de la libertad y que no existe denuncia formal. El caso fue respondido por la Policía Municipal.

Luego de que se diera a conocer por medio de redes sociales que un grupo armado agredieron físicamente al líder Yaqui, César Cota Tórtola y a Manuel de Jesús Moroyoqui Ramírez, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que no hubo privación ilegal de la libertad.

Por medio de información proporcionada por la FGJE, indicó que hasta el momento no hubo una denuncia formal por los hechos, del cual fue respondiente la Policía Municipal de Loma De Guamúchil.

Según la denuncia pública realizada por Ángela Cota, hija de César Cota Tórtola, comunico que el 16 de mayo agredieron físicamente a los dos miembros de la comunidad, la cual se realizó por parte de la guardia tradicional de Loma de Guamúchil.

Personas armadas los golpearon en el lugar del recinto, existen muchos testigos que estuvieron presentes que los que fueron a golpearlos son personas coludidas con la delincuencia”, indicó.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las víctimas y sobre el proceso legal que se llevará a cabo por parte de las autoridades correspondientes.