Francisco toca la guitarra aún teniendo sólo una parte de su brazo; nada lo detiene de su pasión

NAVOJOA, SON.- Nemo es un joven navojoense que a pesar de haber nacido sin la mitad de su brazo, no desistió de cumplir su sueño de ser músico, pues a sus 24 años de edad se ha convirtió en un talentoso guitarrista.

Francisco Javier Quiroz Barreras, vecino de la colonia Constitución, dijo que desde los 13 años surgió su inquietud por la guitarra y aunque le duele su muñón cada vez que golpea las cuerdas, la satisfacción de escuchar su música lo impulsa a seguir adelante.

“Hace tres años improvisé una prótesis con cuero para poder tocar las cuerdas sin que me doliera pero no lo logré, era muy incómodo tocar, por eso mejor me la quité y ahora toco sin ella”, dijo el conocido muchacho.

Nemo dijo que tiene que tocar guitarras con cuerdas de nailon para evitar lastimarse la piel; sin embargo, si lo invitan a tocar y no existe instrumento con estas características, toca con cuerdas de acero, aunque reconoció que el dolor es muy incómodo.

“El viernes pasado toqué unas canciones en la casa de un amigo y aún me duele el muñón a pesar de que ya han pasado tres días, duele pero me encanta la guitarra”, expresó el muchacho.

El músico compartió que además de la guitarra, aprendió a dominar el acordeón pues la música ranchera es su favorita; sin embargo, espera ingeniárselas para poder construir o adquirir algún artefacto que lo ayude a tocar sin sentir dolor.

“Nací sin la mitad de mi brazo izquierdo por eso no me siento mal, lo único que me agüita es no poder tocar la guitarra como yo quiero”, lamentó Nemo Quiroz.

Aunque no lo pidió, a Francisco le gustaría poder tener esta herramienta que le permita tocar su instrumento favorito, por lo que se invita a quien desee ayudarlo, a llamar a su número 6421174565 o visitarlo su domicilio en calle Escobedo 208 entre Hidalgo y Guerrero.