Concesionarios mantiene apoyo de $15 mil pesos: Álvaro Bracamonte
El apoyo solidario que otorga el Gobierno del Estado es por 15 mil pesos, el cual persistirá hasta el mes de mayo, cuando se cumpla un año del acuerdo original entre ambas partes.
El Gobierno del Estado mantendrá el apoyo de 15 mil pesos a concesionarios de transporte que fueron requisadas sus unidades en 2018, además de llevar mesas de negociaciones para definir un nuevos acuerdos, informó Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno.
Después de sostener una mesa de diálogo el pasado martes, se tuvo un acuerdo entre ambas partes para que el apoyo se mantenga, apuntó el funcionario estatal, quien añadió que las mesas de trabajo serán para convenios después del mes de mayo.
“Ya pudimos establecer una base de acuerdo, el acuerdo con ellos es que se retiren, que se cumplirá el acuerdo que establecimos el año pasado a mayo, que se les va a restablecer el pago que se les estaba dando y que de aquí a mayo vamos a poner mesas de trabajo para construir el nuevo acuerdo que va a seguir a partir de mayo hasta que el tribunal correspondiente dicte el fallo final”, detalló.
Actualmente se está a la espera del fallo por parte del Tribunal de Justicia Administrativo, aclaró Bracamonte Sierra, quien añadió que el proceso se podría alargar más tiempo del que tenían previsto.
“Nosotros el acuerdo es hasta que el tribunal dicte su último fallo; hay distintos escenarios la única restricción que tenemos, es la restricción que marca el presupuesto, nosotros no podemos pasar al tope del presupuesto aprobado por el Congreso”, precisó.
El apoyo solidario que otorga el Gobierno del Estado es por 15 mil pesos, el cual persistirá hasta el mes de mayo, cuando se cumpla un año del acuerdo original entre ambas partes; son cerca de 180 concesionarios los que tienen activo el juicio y que son beneficiarios de este recurso.