Refuerzan atención a niños migrantes

Se han redoblado esfuerzos tanto presupuestales como humanos para garantizar un trato digno y humanitario a quienes transitan por la entidad.

 El Gobierno de Sonora ha reforzado su política de atención a personas migrantes, con especial énfasis en la protección de niñas, niños y adolescentes que cruzan por el estado, aseguró Adolfo Salazar Razo, titular de la Secretaría de Gobierno.

Salazar Razo subrayó que se han redoblado esfuerzos tanto presupuestales como humanos para garantizar un trato digno y humanitario a quienes transitan por la entidad.

“Tenemos una política de atención muy fuerte en los temas migratorios, en la parte que pasa por Sonora, siempre hemos estado atentos. Desde el primer día, el Gobernador instruyó en redoblar los esfuerzos presupuestales, de recurso humano, de atención humanitaria a todos quienes transitan por el estado de Sonora, particularmente a los menores”, declaró.

El funcionario destacó que el trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, el Sistema DIF Sonora y la Coordinación de Asuntos de Migrantes permite una atención constante a esta población vul nerable. Aunque no proporcionó una cifra exacta sobre del número de menores migrantes atendidos, Salazar Razo reiteró que para el gobierno se trata de una prioridad.