Nueva unidad refuerza la atención al autismo en Sonora
La nueva Unidad de Especialidades en Neurodesarrollo en Hermosillo tendrá atención gratuita para más de mil pacientes y registra un avance del 95%.
El Gobierno de Sonora avanza en el fortalecimiento de los servicios públicos de salud con la creación de una nueva Unidad de Especialidades en Neurodesarrollo (UEN) en Hermosillo, enfocada en la atención integral de personas con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.
Gobierno de Sonora impulsa atención en neurodesarrollo
El gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó la obra, que registra un 95% de avance en su primera etapa y representa una inversión de 22 millones 800 mil pesos. La unidad brindará atención gratuita a mil 290 pacientes en la capital.
Con esta incorporación, Sonora suma unidades en Navojoa, Nogales, Empalme y Hermosillo, lo que ha permitido incrementar en un 40 por ciento la atención especializada en neurodesarrollo durante la presente administración estatal.
Red estatal para diagnóstico e intervención temprana
El mandatario destacó que la UEN forma parte de una red estatal orientada a la detección temprana, diagnóstico oportuno e intervención interdisciplinaria en padecimientos como el trastorno del espectro autista, síndrome de Down y trastornos del lenguaje.
"Es una instalación que será el doble, eventualmente el triple de la unidad que ya tenemos en funcionamiento. Le estamos dando la mayor relevancia posible a la atención del neurodesarrollo", indicó Durazo.
La unidad operará en un inmueble ubicado sobre el bulevar Luis Encinas Johnson, en la colonia San Benito, y al cierre del sexenio se prevé la apertura de 11 centros de este tipo en el estado, incluyendo Puerto Peñasco, Caborca y San Luis Río Colorado.












