Manifestantes tomarán de nuevo casetas con grupos más grandes

Alba Luz Borbón, quien encabezó este grupo de manifestantes desde el pasado 30 de junio, informó que acordaron volver a tomar las casetas de Esperanza, Fundición y La Jaula en los próximos días, pero ahora será con otros grupos, como transportistas que se ven afectados por las casetas de cobro.

Luego de que se implementó un operativo para desalojar a las personas que estaban tomando las casetas de cobro del sur de Sonora, los grupos que conforman el Movimiento por el Libre Tránsito planean llevar a cabo las mismas acciones en los próximos días. 

Alba Luz Borbón, quien encabezó este grupo de manifestantes desde el pasado 30 de junio, informó que acordaron volver a tomar las casetas de Esperanza, Fundición y La Jaula en los próximos días, pero ahora será con otros grupos, como transportistas que se ven afectados por las casetas de cobro de Sonora. 

“Nos vamos a volver a poner de acuerdo, el problema es que va a venir Andrés Manuel López Obrador, quieren hacer ver que en Sonora no pasa nada y que estamos muy bien. Las casetas se van a tomar con los transportistas y va a ser un movimiento mucho más organizado”, precisó. 

Exigirán el libre tránsito

Aunque no precisó fecha para llevar a cabo estas acciones, aseguró que será próximamente, para seguir exigiendo que se cumpla con el libre tránsito por la Carretera Internacional 15 de Sonora

Alfonso Cannan Castaños, quien también es un líder por el libre tránsito y funcionario del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), aseguró que se van a sumar varias agrupaciones a la toma de casetas en los próximos días. 

“La gente está muy indignada, todos los grupos al unísono se van a volver a meter a las casetas, también los transportistas de Tracasin que tampoco les han dado una respuesta a sus respuestas de darles una tarifa preferencial porque circulan frecuentemente en esta carretera y las casetas están muy altas”, precisó. 

Cabe señalar que en el desalojo participaron diversas corporaciones del Gobierno Estatal y Federal, por lo que actualmente las casetas de cobro están operando de manera normal.