Hallan 3 cuerpos de personas enterradas en fosa clandestina en Cajeme

El hallazgo lo realizó el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme en conjunto con la FGJE con orden de cateo al interior de una vivienda ubicada en la colonia Rincón del Valle de Ciudad Obregón

El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) encontraron tres cuerpos en el patio de una casa ubicada en Ciudad Obregón. 

En el Avance informativo que la FGJE publica en sus redes oficiales informaron que la institución mantiene procesamiento forense tras hallazgos de cuerpos en Cajeme.

"La FGJE en acompañamiento al colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme, localizó restos humanos en el patio posterior de un domicilio ubicado en la calle Privada del Valle y Emeterio Ochoa, en la colonia Rincón del Valle, en Ciudad Obregón, tras dar cumplimiento a una orden de cateo" informan en el breve comunicado.

También señalan que "el área continúa siendo procesada por personal de Servicios Periciales, a fin de recolectar indicios y realizar la recuperación sistemática bajo protocolos técnico-científicos, conforme a lo establecido en los estándares de investigación criminal y forense".

Los hechos

Durante los días 17 y 18 de julio se recuperaron tres osamentas, enterradas en el predio, mismas que fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para las pruebas de Genética y otras pruebas correspondientes para su identificación.

El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme informó en un video subido a su cuenta de Facebook el 17 de julio del 2025, que recibieron un reporte anónimo, donde se les indicó el sitio ubicado en la calle Privada del Valle y Emeterio Ochoa, en la colonia Rincón del Valle, en Ciudad Obregón, como un lugar en donde podrían encontrar a personas sepultadas de manera clandestina.

En el video también mencionan que alrededor de las 12:00 horas encontraron al primer cuerpo a metro y medio de profundidad en una fosa.  

La FGJE reiteró en avance informativo su compromiso con el derecho a la verdad y la identificación plena de las víctimas, dando seguimiento puntual a las denuncias ciudadanas y manteniendo el trabajo coordinado con los colectivos de búsqueda para la procuración efectiva de justicia.