Navojoa queda marcado tras muerte de 6 personas ahogadas en canal de riego

Jesús Edmundo Valdez Reyes, director del Coordinación de Protección Civil y Departamento de Bomberos señaló que el pasado domingo 12 de marzo quedará marcado como uno de los más lamentables de la historia.

Históricamente en el municipio de Navojoa nunca habíamos tenido un accidente en el que murieran tantas personas ahogadas, lamentó Jesús Edmundo Valdez Reyes tras las muertes de seis personas del pasado domingo.

El director del Coordinación Municipal de Protección Civil y Departamento de Bomberos señaló el 12 de marzo quedará marcado como uno de los más lamentables de la historia.

"Seis personas de un solo golpe es algo que nunca nos había tocado, es un hecho histórico y muy lamentable el que se vivió el pasado fin de semana en el municipio de Navojoa", reiteró.

En cuanto a los hechos del accidente, Valdez Reyes precisó que es un canal de riego muy reducido, en donde se ubica una curva muy pronunciada y desafortunadamente el vehículo cayó con las llantas hacía arriba.

"Ese lugar es muy fangoso por lo que les fue imposible abrir las puertas del carro. El hecho de que hubiera seis personas dentro de un vehículo compacto hizo que entre ellos mismos se enredaran y les fuera muy difícil salir", afirmó.

El funcionario municipal recalcó que otros factores que derivaron el percance es que era de madrugada y aparentemente venían consumiendo bebidas embriagantes.

"No hay evidencia de eso pero en el lugar encontramos unas latas de cerveza vacía y se presume que el alcohol estuvo involucrado. Son varios factores los que se van a analizar pero no es la primera vez que cae un vehículo en esa zona", destacó.

El comandante de bomberos agregó que cada año registran un promedio de entre 8 a 12 personas fallecidas por ahogamiento en canales de riego.

"El alcohol y el volante siguen siendo los factores predominantes para que se ocasionen este tipo de accidentes. La medida principal es evitar conducir por los márgenes de los canales bajo el influjo de bebidas embriagantes", concluyó.