Delfinario Sonora continúa operaciones bajo nueva normativa
El Delfinario Sonora se adapta a regulaciones para seguir operando.
El Delfinario Sonora continuará en operaciones bajo el plan de manejo autorizado por la Semarnat y la Profepa, garantizándose la conservación de ejemplares marinos, así como las terapias asistidas en el recinto, informó la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.
A raíz de la nueva Ley de Mamíferos Marinos, se determinó que los delfines y lobos marinos que habitan en el lugar pueden permanecer mientras vivan, siempre bajo supervisión veterinaria y disposiciones ambientales. Sin embargo, los espectáculos con animales marinos ya no serán permitidos.
En el Delfinario se realizan en promedio 300 terapias al año, con el apoyo del convenio establecido con el DIF Sonora, en beneficio de niñas, niños y adultos con distintos tipos de discapacidad o condiciones que requieren de la terapia.
Para las sesiones, los pacientes son canalizados a través del DIF Sonora, se programan y se coordinan con especialistas del Delfinario. Es una terapia que ha significado un gran apoyo para muchas familias.
En cuanto a los ejemplares, actualmente cuentan con tres delfines, una pareja y una cría nacida en el propio recinto que gozan de plena salud.
Cada uno recibe atención constante por parte de veterinarios especializados para garantizar su bienestar, mientras que el centro trabaja en conjunto con el Centro Ecológico de Sonora para asegurarse del cuidado apropiado.