Continúa la presencia de influenza en Sonora 

La Secretaría de Salud recibió reportes por 7 personas diarias durante la última semana

La temporada de influenza mantiene su presencia en Sonora durante el mes de febrero, al grado de que la Secretaría de Salud recibió reportes por 7 personas diarias durante la última semana que acudieron a una unidad de salud y fueron etiquetadas como casos sospechosos, aunque sólo 2 fueron confirmados como positivos. En este lapso no se registró ningún deceso.

La Dirección General de Epidemiología informó que entre el 2 y el 8 de febrero 52 personas acudieron a algún establecimiento de salud con tos, fiebre o dolor de cabeza, además de otros como dificultad para respirar, dolor torácico o dolor muscular, entre otros. Es decir, las personas acudieron a un ritmo de 7 por día durante la última semana.

Es así que la estadística pasó de 891 casos sospechosos, a 945, mientras que las personas que durante toda la temporada estacional fueron confirmados como portadoras del virus pasaron de 210 a 212 en la última semana.

A pesar de que en los últimos días no se tuvo conocimiento de ningún nuevo deceso atribuido a la enfermedad respiratoria en el estado, la región se mantiene como la de mayores decesos en todo el territorio nacional. El segundo lugar es Puebla, donde 9 personas murieron tras un cuadro de influenza.