Inicia inspección de permisos a vendedores ambulantes en Guaymas

El programa de inspección de permisos para vendedores ambulantes tienen como objetivo de garantizar el ordenamiento de los comerciantes locales.

A partir de febrero, comenzó el programa de inspección de permisos para vendedores ambulantes en el centro de Guaymas, con el objetivo de garantizar el ordenamiento de los comerciantes locales.

Mario Quiñones García, coordinador de vendedores ambulantes, informó que en el primer cuadro de la ciudad operan alrededor de 60 comerciantes, entre ambulantes y semifijos. Las inspecciones se llevarán a cabo de manera general en toda la ciudad, buscando que los vendedores cuenten con los permisos actualizados.

"(La inspección) abarca todo Guaymas, incluyendo Guaymas Norte y la zona sur. Estamos realizando una inspección general desde San Carlos hasta el centro de la ciudad, para asegurar que todos estén regularizados. El personal está trabajando en ello", explicó Quiñones.

Añadió que, de manera anual, es necesario que los vendedores cumplan con varios requisitos para obtener el permiso que les permita continuar con la venta regular de productos o alimentos. Exhortó a los comerciantes a acercarse para dar seguimiento a este proceso.

Por su parte, autoridades de Empalme anunciaron que en los próximos días se llevará a cabo el ordenamiento de los puestos de vendedores en las principales calles de la ciudad, con el fin de mantener despejadas las banquetas del centro de la "ciudad jardín".