Localizan sana y salva a Madre Buscadora extraviada en Mesa del Seri

La activista perdió contacto con su grupo cerca del mediodía en una zona sin cobertura celular; tras seis horas de angustia y un fuerte despliegue de fuerzas estatales y federales, fue encontrada con vida.

Una jornada de búsqueda de desaparecidos estuvo a punto de convertirse en una nueva tragedia, luego de que una integrante de un Colectivo de Madres Buscadoras se extraviara en la zona rural oriente de Hermosillo. Afortunadamente, tras un intenso operativo interinstitucional, la mujer fue localizada sana y salva.

Los hechos ocurrieron ayer en las inmediaciones de la Mesa del Seri. Según el reporte oficial, el grupo realizaba labores de rastreo en campo cuando, cerca del mediodía, se perdió contacto visual y comunicación con la activista.

Seis horas de incertidumbre

La situación se complicó debido a que el área donde trabajaban es una zona sin cobertura de señal telefónica. Además, la ausencia de la mujer no fue advertida de manera inmediata por sus compañeras, lo que retrasó el reporte inicial.

Fue hasta poco después de las 18:00 horas (6:00 PM) cuando las autoridades confirmaron el éxito de la misión de rescate.

Unieron fuerzas para hallarla

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el operativo abarcó un amplio radio de búsqueda que incluyó zonas de:

  • Mesa del Seri
  • San Pedro
  • Molino de Camou
  • Real del Alamito

Para dar con su paradero, se desplegó una fuerza de tarea impresionante que incluyó elementos de la Policía Estatal (PESP), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Guardia Nacional, la Policía Municipal y la propia Comisión Estatal de Búsqueda.