Marta Jiménez honra el legado de su madre con venta de juguetes tradicionales
Los clientes llaman el puesto de Marta en el Mercado 'el puesto de los recuerdos', ya que les evoca memorias de su niñez.
Los juguetes mexicanos dejan registro del ingenio de los artesanos de nuestro país con sus llamativos colores. Estas piezas forman parte de la cultura y pueden ser encontrados en mercados tradicionales.
Marta Jiménez, comerciante del Mercado Municipal en Guaymas, contó que durante todo el año ofrece una variedad de juguetes, como trompos, yoyos, canicas y carritos; sin embargo, es en la época decembrina cuando aumentan las ventas por los padres de familia que buscan comprar para regalarlos en Navidad.
En su mayoría, son elaborados de madera y, a pesar de la tecnología de los juguetes modernos, los tradicionales juguetes mexicanos continúan siendo del gusto de las personas.
Agregó que los clientes han expresado llamar su negocio como 'el puesto de los recuerdos', ya que les lleva memorias de su niñez por los juguetes que se venden ahí desde hace décadas.
Marta honró el legado que le dejó su mamá Panchita, como la conocían los clientes, al llevar la venta de juguetes tradicionales mexicanos en su memoria, promesa que ha cumplido con amor.