Detienen a dos menores por tráfico de personas en frontera de Arizona
Dos adolescentes fueron arrestados en Arizona por tráfico de personas; pensaban que su edad los eximiría de consecuencias legales.
La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson informó que dos menores de edad fueron arrestados por su implicación en actividades de tráfico de personas, delito por el cual ambos serán procesados y sentenciados, a pesar de que pensaban que su edad los haría inimputables.
El vocero de la agencia, Sean McGoffin, subrayó la gravedad del contrabando de personas e indicó que este tipo de delitos serán perseguidos sin importar la edad o procedencia de los involucrados.
Una condena federal por contrabando puede tener un impacto negativo en el futuro de una persona, y puede afectar su vida de manera significativa
El jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson destacó que la agencia tiene el compromiso de llevar ante la justicia a cualquier persona implicada en el tráfico de humanos o drogas, incluyendo menores de edad.
Esta postura busca disuadir la participación de jóvenes en redes de tráfico, resaltando que la inmunidad por edad no aplica cuando se trata de delitos federales graves como el contrabando de personas.
Según McGoffin, la agencia mantiene sus esfuerzos enfocados en proteger a las comunidades fronterizas y evitar que personas vulnerables sean explotadas por redes de traficantes. En este contexto, subrayó que el tráfico de personas no solo es ilegal, sino que representa un grave riesgo para la vida e integridad de quienes son objeto de estas operaciones ilícitas.
Los casos de menores implicados en tráfico humano en el estado de Arizona alertan sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención y educación, tanto para las comunidades fronterizas como para los propios jóvenes, quienes pueden ser reclutados por organizaciones criminales con la falsa promesa de impunidad.