Baja afluencia de migrantes en el centro Corazón Contento

Los responsables del centro Corazón Contento en la colonia San Luis de Hermosillo reportan una disminución en el número de migrantes que buscan atención integral.

Una reducción en el flujo de migrantes que acuden en busca de apoyo y atención integral es lo que observan los responsables del centro Corazón Contento, el cual se ubica en la colonia San Luis en Hermosillo.

Dalia Romero Barrios, responsable de este espacio señaló que a partir de finales del mes de febrero se ha venido presentando una notable reducción, en el nivel de ocupación que el centro mantiene de población migrante.

Al momento se tienen en atención a un total de 30 migrantes, provenientes en su mayoría de Guatemala o Venezuela, quienes se hallan a la espera de la resolución de su situación migratoria.

"Estamos tranquilos, hay poca gente, tenemos como unas treinta personas ahorita, la mayoría son familias, o sea son niños y madres, y pues estamos tranquilos”, consideró Romero Barrios.

Baja afluencia de migrantes en el centro Corazón Contento

Mayor afluencia en febrero

Ejemplificó que tan sólo durante el pasado mes de febrero se había mantenido un nivel de atención de entre cincuenta y sesenta migrantes.

"El mes pasado estuvimos como a cincuenta o sesenta, de ahí no bajamos porque las personas que han estado aquí con la página CBP 1, han sacado su cita y se han estado marchando, entonces bajó el flujo de personas que están en el albergue”, acotó.

De quienes se encuentran actualmente en el centro son siete hombres, diez mujeres y el resto se trata de niños.

"El servicio que reciben aquí, pues es la atención, atención médica también, alimento, y lo que ellos vayan necesitando, nosotros le proporcionamos ropa", sentenció.

En el momento, refiere que no se está batallando para reunir los alimentos y artículos necesarios para el sostenimiento de los migrantes, pero dijo, siempre se requerirá la ayuda, pues además se apoya a las personas en situación de calle.

"Les recuerdo que también nosotros les damos por las tardes alimento a las personas en situación de calle, entonces son cuarenta o cincuenta personas diario por la tarde, más a parte lo que tenemos, atendemos alrededor de cien personas diarias”, manifestó.