Navojoense pide ayuda para encontrar a acosador sexual; Fiscalía investiga

La Fiscalía de Sonora abrió una carpeta de investigación y revisa cámaras de seguridad, después de que el video de Aracely Vega se volviera viral.

Una joven mujer identificada como Aracely Vega hizo llamado de ayuda a la ciudadanía después de que, según relató, tuvo la desdicha de ser víctima de acoso sexual, la tarde del viernes 23 cuando salió a caminar por las calles del centro de la ciudad de Navojoa.

Denuncia en redes a presunto acosador

Vega detalló en su video, compartido ampliamente por redes sociales, mientras caminada por el Boulevard No. Reelección, entre Matamoros y Morelos a la altura del Palacio Municipal de Navojoa, un hombre que vestía una chaqueta y bolsa cruzada, la agredió sexualmente. 

En el momento, decidió enfrentarlo y salió tras de el, pero lamentablemente no lo alcanzó. Por ello, estratégicamente se dio la vuelta por una calle posterior para encontrárselo y poder capturarlo. Justo en el momento que el sujeto se avecinaba, se percató de que Aracely lo estaba grabando en video desde su celular, echándose a correr. 

La fémina decidió hacer la denuncia inicial ante la Policía Municipal, pero esta no logro tramitarse ya que no tenía el nombre del agresor, por ello externó la situación en busca de ayuda. Dado que si un ciudadano lo conoce, se acercase a ella con el nombre del hombre para así poder seguir con la denuncia. 

Así mismo, Vega, comentó que visitará comercios cercanos para adquirir algún tipo de evidencia extra que le pueda ser útil. Además persuade a la comunidad de tener cuidado y no andar a solas por las calles, ya que cuando menos te lo esperas puedes ser una víctima.

Fiscalía responde al caso viral

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) abrió una carpeta de investigación por tocamientos lascivos contra la mujer de 33 años, luego de que denunciara los hechos a través de redes sociales.


La Fiscalía informó que el 24 de enero personal ministerial se puso en contacto con Vega para formalizar la denuncia. La carpeta de investigación fue turnada al Centro de Atención Temprana (CAT), desde donde se emitió una orden de investigación a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Las acciones incluyen la revisión de cámaras de videovigilancia y la identificación del probable responsable. Vega fue canalizada al Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), donde recibirá apoyo psicológico especializado.