Nogalense es víctima de fraude telefónico y pierde 40 mil pesos
La mujer recibió llamadas de supuestos funcionarios de la Secretaría del Bienestar y fue convencida de depositar 40 mil pesos a una cuenta de BBVA como 'fianza' para obtener un préstamo.
Una mujer de Nogales, Sonora, fue víctima de un fraude telefónico después de recibir llamadas de supuestos funcionarios del programa 'Bienestar', quienes le ofrecieron un préstamo de hasta 5 millones de pesos.
Los estafadores utilizaron tácticas de presión y engaño para obtener información personal y financiera de la víctima, informó Seguridad Pública Municipal.
La mujer fue convencida de depositar 40 mil pesos a una cuenta de BBVA como 'fianza' para liberar el préstamo. Sin embargo, días después, los estafadores le pidieron otra cantidad y, al negarse, le dijeron que el reembolso tardaría más de 90 días. Fue entonces cuando la víctima descubrió que el programa no existía y decidió denunciar el hecho al 911.
Luego de los hechos, Seguridad Pública Municipal informó que ningún programa Federal solicita depósitos anticipados o información personal y bancaria por teléfono. Los ciudadanos deben estar atentos a este tipo de estafas y verificar cualquier ofrecimiento directamente en páginas oficiales.
Se recomienda a la población tener cuidado al recibir ofertas de préstamos o programas que soliciten información personal o financiera por teléfono. Es fundamental verificar la autenticidad de cualquier ofrecimiento antes de proporcionar información o realizar depósitos.