Convocarán a artistas locales para pintar mural en desnivel del Colosio

Las paredes de acero del nuevo túnel no se quedarán grises; el Alcalde anunció que lanzarán un concurso para que el talento hermosillense plasme su arte en los 190 metros de la obra.

El nuevo paso a desnivel del bulevar Colosio no solo será una solución vial, sino un lienzo monumental para el arte urbano. Durante el recorrido de supervisión, el alcalde Antonio Astiazarán anunció que las paredes de la estructura serán intervenidas por artistas locales.

La obra cuenta con muros de contención hechos de tablestacas de acero (390 toneladas en total), que actualmente lucen su color metálico natural tras el retiro de la tierra. Sin embargo, el plan es transformar esta estética industrial.

"Tenemos mucho talento y la intención es que... podamos emitir una convocatoria a través del IMCA (Instituto Municipal de Cultura y Arte) para que artistas locales nos hagan una propuesta de diseño de estos muros", explicó el munícipe.

El objetivo es que, una vez seleccionado el ganador o ganadora, se proceda a pintar los murales en los 190 metros lineales que comprende el túnel, convirtiéndolo en una galería urbana iluminada por las 210 nuevas luminarias instaladas. La convocatoria se dará a conocer en los próximos meses, cercana a la inauguración.