Adolescente de 14 años en estado grave por intoxicación en fiesta de graduación

El joven fue ingresado al Hospital IMSS Bienestar tras ser encontrado inconsciente en la vía pública.

Un adolescente de 14 años se encuentra en estado grave tras haber sido intoxicado con alcohol y una bebida adulterada durante su fiesta de graduación de secundaria, celebrada en un domicilio de la colonia Ángeles, en Nogales, Sonora.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada del domingo 6 de julio, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 sobre el ingreso de un menor intoxicado al Hospital IMSS Bienestar.

Al acudir al lugar, los agentes se entrevistaron con Yahaira R., de 34 años, madre del joven, quien informó que una vecina encontró al menor inconsciente en la vía pública y lo llevó a su domicilio.

La madre lo trasladó de inmediato al hospital. Más tarde, el menor explicó que había asistido a una fiesta de graduación donde consumió cerveza, vodka y una bebida ofrecida por otros adolescentes, la cual contenía pastillas molidas.

El menor fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y que ponen en riesgo su vida. La Fiscalía General de Justicia del Estado fue notificada del caso a través del Centro de Atención Temprana.

Las autoridades ya investigan el entorno del evento para deslindar responsabilidades.