Se decomisa narcótico en el Puerto Fronterizo de Nogales

En el primer aseguramiento agentes migratorios descubrieron paquetes con pastillas de fentanilo y polvo de la misma sustancia en un vehículo.

 La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Nogales, Arizona, reportó dos aseguramientos de droga en un solo día, el pasado jueves 10 de abril. Los incidentes ocurrieron en las garitas de cruce entre Nogales, Arizona, y Nogales, México.

En el primer aseguramiento agentes migratorios descubrieron paquetes con pastillas de fentanilo y polvo de la misma sustancia en un vehículo donde se  incautaron: 4.9 kilogramos de fentanilo en polvo, 55 mil píldoras azules de fentanilo, más de 55.7 kilos de metanfetamina.

En el segundo decomiso los Agentes Federales detectaron 33.1 kilos de metanfetamina ocultos en el tanque de gasolina de otro automóvil. En este caso, se utilizó el olfato de un perro adiestrado para detectar narcóticos.

"Estos aseguramientos destacan la creciente sofisticación de los métodos utilizados por grupos criminales para contrabandear drogas hacia Estados Unidos", refirió Sean McGoffin

El fentanilo, en particular, es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína, y ha causado una grave crisis de salud pública en el país, refutó el Jefe Policíaco del sector Tucson Arizona, Sean McGoffin.