Habrá severas sanciones a quienes desperdicien el vital líquido en Nogales
La Dirección Jurídica del Ayuntamiento trabaja en conjunto con el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) para proceder legalmente contra quienes cometan faltas.
El Ayuntamiento de Nogales, Sonora, anunció a través del Jurídico Municipal que sancionará a los usuarios que desperdicien agua, estén conectados irregularmente o hayan causado daños a la infraestructura hidráulica del municipio.
La Dirección Jurídica del Ayuntamiento a cargo del licenciado Juan Manuel Ruiz Hernández, trabaja en conjunto con el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) para proceder legalmente contra quienes cometan estas faltas.
El titular de la dependencia informó que ya tienen en proceso seis casos por daños y reconexiones ilícitas, así como más de 40 procedimientos administrativos. Las sanciones pueden incluir multas de hasta 40 mil pesos y penas de prisión de uno a seis años para quienes violen las reglas y la ley.
Los usuarios que desperdicien agua, tengan fugas en sus sistemas hídricos domiciliarios o estén conectados de manera irregular pueden ser sancionados con multas de entre dos mil 500 y cinco mil pesos, así como arresto de hasta 36 horas.
El objetivo de esta medida es promover la cultura del cuidado y uso racional del agua en la ciudad. El Ayuntamiento busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar este recurso natural, especialmente en tiempos de escasez de lluvias.
La Dirección Jurídica del Ayuntamiento hace un llamado a la ciudadanía para que evite conductas ilegales y acuda a la dependencia a buscar soluciones a sus problemas de adeudo o servicio de agua potable y drenaje