Lluvia en Nogales pasa sin daños mayores este miércoles
Las lluvias pusieron a prueba las obras hidráulicas, las cuales funcionaron al 100%, evitando que las aguas broncas ocasionen accidentes en la calle Tecnológico.
Fuertes lluvias se dejaron sentir en Nogales, desde las 14:00 horas aproximadamente por toda la ciudad, sin que se registraran daños o accidentes.
Se cumplió el pronóstico de la Unidad Estatal de Protección Civil con vientos de entre 10 y 50 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 31 grados centígrados.
Las lluvias pusieron a prueba las obras hidráulicas, las cuales funcionaron al cien por ciento, evitando que las aguas broncas ocasionen accidentes en la calle Tecnológico.
Ante esta situación las autoridades municipales y cuerpos de auxilio se reunieron para analizar el estado de fuerza para responder a posibles contingencias.
Los organismos reunidos fueron Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con Protección Civil Estatal, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Ángeles Verdes, la 45 Zona Militar del Tercer Regimiento y demás cuerpos de emergencia.
Durante el encuentro se delinearon los puntos estratégicos del plan de trabajo que será activado en cuanto se presenten lluvias intensas en la ciudad.
"En día de ayer, en efecto tuvimos una reunión en coordinación con Protección Civil del Estado en conjunto con los cuerpos de emergencia y la 45 Zona Militar del Tercer Regimiento para llevar a cabo los puntos estratégicos y trabajar en coordinación ahora que se presenten las lluvias", compartió Julia Guadalupe Ochoa, coordinadora de Protección Civil Municipal.
Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de mantener vigilancia en zonas de riesgo, especialmente en arroyos que suelen registrar fuertes corrientes durante las lluvias.
"Un plan de trabajo para toda la contingencia que se pueda presentar el día que tengamos los arroyos crecidos, si bien, es cierto, ahorita estaremos revisando cómo se comporta el embovedado de la Tecnológico; sí tenemos más arroyos y no los podemos descuidar como lo es la 5 de Febrero, calle Héroes, Buenos Aires, bulevar Los Nogales, que son en los que con más fuerza bajan las corrientes pluviales", añadió.
Finalmente, Ochoa hizo un llamado a la ciudadanía para acatar las recomendaciones de seguridad y estar atentos a los avisos oficiales.
“Las recomendaciones son, que si está el arroyo creciendo hay que evitar cruzarlo, evitar salir de nuestras casas si no tenemos nada que hacer en la calle; no salgamos si vemos que ya está lloviendo; estaremos activando el Sistema de Alertamiento Temprano media hora antes que se presente la contingencia; también tendremos perifoneo por la calle 5 de Febrero en coordinación con el Departamento de Tránsito Municipal para los que tengan sus vehículos en esta zona estacionados los muevan y que no sufran pérdidas de su bien”, finalizó.