Nuevo Frente Frío llegará el 24 de enero con lluvias y viento

Aunque este fin de semana será caluroso, las autoridades ya monitorean un sistema invernal que afectará a todo el estado la próxima semana, trayendo un marcado descenso de temperaturas.

Para quienes disfrutan del clima cálido, este viernes será el día ideal. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el estado mantendrá condiciones estables durante el día, permitiendo que el termómetro suba significativamente en las zonas urbanas del centro y sur.

A pesar de que el amanecer fue fresco en la capital, con una mínima de 13°C, se espera que el ambiente se torne cálido hacia el mediodía.

Ambiente cálido y cielos despejados

De acuerdo con la valoración meteorológica de la dependencia, Sonora tendrá un respiro de las lluvias, pero no del frío nocturno en las alturas:

"Para hoy, se mantendrán cielos mayormente despejados sin probabilidad de lluvia en todo el territorio estatal. Por su parte, persistirá un ambiente muy frío a frío durante la noche y madrugada sobre la zona montañosa", detalló la CEPC.

En la región centro y sur, los valores máximos oscilarán entre los 30°C y 32°C, lo que generará una tarde agradable para actividades al aire libre antes de que la temperatura vuelva a descender al caer el sol.