Octavio Almada desea un gran año de pesca de camarón a productores
Almada Palafox comentó que de manera oficial se inició con la pesca ribereña del camarón en todo el litoral pacífico del país desde las primeras horas de 18 de septiembre.
El comisionado Nacional de Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox dio el banderazo de salida a embarcaciones menores en las Guasimas, por inicio de la temporada de captura de camarón 2023-2024 en el pacífico.
Almada Palafox comentó que de manera oficial se inició con la pesca ribereña del camarón en todo el litoral pacífico del país; deseó mucho éxito para todas las familias, mujeres y hombres que se dedican a la pesca del oro rosado para que sea un año muy productivo.
Desde las 3:00 horas del lunes 18 de septiembre, pescadores de la región Guaymas, Empalme y comunidades yaquis, arribaron a los diversos muelles para abordar sus embarcaciones y adentrarse a las aguas marinas costeras y bahías correspondientes para el inicio de operaciones
Alrededor de las 14:00 horas arribaron pescadores del sector bellavista en Empalme en siete embarcaciones con las primeras capturas de entre 100 a 150 kilogramos, la pesquería del oro rosado es una de las importante en nuestro país.
En el puerto de Guaymas familiares y amigos esperaron con gran entusiasmo el arribo de los pescadores, los puntos de recepción de embarcaciones son la Cantera, Mero, las Playitas, con registros de entre 30 y 50 kilos de camarón, en las próximas horas se darán a conocer cifras oficiales en el Sistema de Información de Pesca (Sipesca) plataforma que registra resultados de capturas de productores pesqueros y acuícolas.
“Vamos a seguir la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, construir el estado de Bienestar para las familias del sector pesquero, deseamos de corazón que les vaya muy bien a cada una de las familias ánimo y mucha suerte compañeros pescadores”, manifestó.
Para la temporada de captura de camarón 2023-2024 la oficina de pesca emitió un total de 700 permisos a embarcaciones menores, de los cuales 303 corresponden a unidades menores de las comunidades yaquis y el resto para los municipios de Guaymas y Empalme.