Entregan más de 2 mil 600 MDP de Programas de Bienestar
Más de 2 mil 600 millones de pesos se entregaron en Sonora durante enero para programas sociales que benefician a adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.
En el marco de la política social impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó en Sonora la dispersión de los recursos correspondientes al primer bimestre del año para las y los beneficiarios de los Programas de Bienestar.
Acciones de la autoridad
El delegado de los Programas de Bienestar en Sonora, Octavio Almada Palafox, informó que durante esta primera dispersión del año al estado llegaron más de 2 mil 600 millones de pesos, recursos que se dispersaron del 8 al 28 de enero, fortaleciendo la economía de las familias beneficiarias y refrendando el compromiso del Gobierno de México con el bienestar social en la entidad.
“Es importante que las y los beneficiarios tengan la tranquilidad de que, si no acudieron el día que se les depositó su apoyo, el dinero no se perdió ni desapareció; se quedó resguardado en su tarjeta y pudieron retirarlo en cualquier momento. Estos programas sociales son fundamentales porque brindan independencia económica, fortalecen la seguridad personal y representan un respaldo directo para la economía familiar y la economía local”, puntualizó el delegado.
Detalles confirmados
Detalló que los recursos fueron destinados a los programas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Mujeres Bienestar, Pensión para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, así como para Personas con Discapacidad, beneficiando a miles de personas en todo el estado.
Los apoyos económicos se depositaron de manera gradual a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, conforme al calendario establecido, garantizando un proceso ordenado y transparente.
Asimismo, reiteró el llamado a consultar únicamente los canales oficiales de la Secretaría de Bienestar, para obtener información veraz sobre fechas de pago, aclaraciones y servicios, y evitar confusiones o desinformación.












