Esta semana, Hermosillo regresará al calor más extremo: 47°C en Hermosillo
Se prevén temperaturas de hasta 47°C en la capital y otras zonas de Sonora debido a un sistema anticiclónico.
Temperaturas de hasta 47 grados y escasas lluvias se prevén durante esta semana en Sonora debido al fortalecimiento de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, informó el meteorólogo Carlos Arias.
El especialista explicó que este sistema genera cielos mayormente despejados y un incremento de temperaturas en gran parte del estado.
Para Hermosillo se esperan temperaturas máximas de entre 42 y 44 grados durante lunes y martes, mientras que hacia mediados de semana podrían elevarse hasta los 47 grados.
“Por allá miércoles, jueves, pudiéramos alcanzar valores entre 44 y 47 centígrados en la capital sonorense”, señaló.
Arias indicó que las temperaturas superiores a los 42 grados podrían mantenerse durante el resto de junio y principios de julio.
En Guaymas se pronostican temperaturas de entre 34 y 38 grados al inicio de la semana y de 36 a 37 grados posteriormente. Sin embargo, Arias comentó que la cercanía con la costa genera una gran cantidad de humedad, lo que podría provocar sensaciones térmicas superiores a los 42 y 44 grados centígrados.
Para Ciudad Obregón se esperan temperaturas de entre 38 y 41 grados al inicio de la semana y de 40 a 42 grados hacia mediados de la misma. En Navojoa, los valores oscilarán entre los 40 y 42 grados durante los primeros días de la semana y entre los 42 y 44 grados en los días posteriores.
“Este anticiclón nos va a dejar sin lluvias prácticamente la mayor parte de la semana”, indicó.
No obstante, el meteorólogo señaló que el monzón de verano podría fortalecerse a partir del miércoles en la región serrana limítrofe entre Sonora y Chihuahua.
De acuerdo con el pronóstico, podrían presentarse lluvias en municipios como Álamos, Quiriego, Rosario, Yécora y Sahuaripa, con posibilidad de extenderse posteriormente hacia la región del Río Sonora, así como al norte y noreste del estado.
Ante las altas temperaturas previstas, Arias recomendó evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, mantenerse hidratado, utilizar protector solar, vestir ropa ligera de colores claros y acudir a una unidad de salud en caso de presentar síntomas de deshidratación o golpe de calor.













