Párroco de catedral metropolitana se suma a jornadas de búsqueda
Martín Gerardo Moreno, párroco de catedral de Hermosillo compartió que acompañó durante cinco jornadas a las integrantes del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora a sus actividades y que eso ha sido una experiencia de aprendizaje para él
En representación de la arquidiócesis de Hermosillo el sacerdote Martín Gerardo Moreno, párroco de catedral, ha acompañado al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en sus jornadas de búsqueda durante 2025.
Con el objetivo de mostrar apoyo y solidaridad a las madres que han reportado como perdidos a sus hijos e hijas, el párroco de catedral ha acompañado al colectivo de Madres Buscadoras de Sonora durante cinco jornadas.
Esta experiencia le ha permitido conocer a las integrantes del colectivo, así como su fuerza y motivación para realizar sus actividades de búsqueda.
“Ha sido una experiencia nueva en mi vida pero también donde he podido comprobar la fortaleza que tienen, también el dolor que las mueve, el deseo de encontrar obviamente a sus hijos o a sus familiares, pero cuando encuentran a otra persona es un gozo de que una familia tendrá paz”, dijo.
Describió que acompañar al colectivo ha sido un aprendizaje, ya que durante sus años como párroco no había participado en este tipo de actividades. Además reconoció la labor que realizan las Madres Buscadoras de Sonora ya que con sus acciones brindan paz a las familias al encontrar los retos de sus familiares desaparecidos.
"Las jornadas que realizan son jornadas muy largas, de mucho calor sobre todo en este tiempo, a veces sin comer, a veces las jornadas empiezan a las 7 de la mañana y regresan hasta después de las 6 o 7 de la tarde”, dijo.
Finalmente, refrendó su compromiso para seguir apoyando al colectivo ya sea participando en futuras búsquedas o en celebraciones religiosas por lo que representa esta labor para ellas y otras familias sonorenses. “Cada pedazo de tierra, cada palada es una esperanza” concluyó el sacerdote.