Policía Estatal detuvo a más de 100 individuos durante Semana Santa

Entre las detenciones, destaca la desarticulación de seis células delictivas, entre las que se encuentra un grupo de cuatro personas armadas que intentaron agredir a agentes.

Durante los operativos de Semana Santa, en coordinación con los tres niveles de gobierno y presencia estratégica en zonas turísticas, playas, áreas rurales y urbanas, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a 103 personas en flagrancia delictiva, aseguró materia prohibida y mantuvo presencia en los puntos principales del estado. 

En distintos municipios de Sonora, elementos de la PESP llevaron a cabo las detenciones del 14 al 20 de abril, con labores entre las que destaca la desarticulación de seis células delictivas, entre estas un grupo de cuatro personas armadas que fueron aseguradas luego de intentar agredir a agentes en las inmediaciones de Molino de Camou.

A través de patrullajes de vigilancia y el seguimiento de reportes ciudadanos, las autoridades aseguraron 16 armas de fuego, mil 99 cartuchos útiles y 37 cargadores. Asimismo, como resultado de las acciones contra el narcomenudeo, la corporación aseguró lo equivalente a cinco mil 721 dosis de sustancias con características similares a narcóticos, y recuperó 18 vehículos con reporte de robo

En estos operativos, los agentes se apoyaron de binomios caninos de la unidad K-9 especialistas en la detección de narcóticos, armas de fuego y divisas, así como de proximidad ciudadana, división Salva y otros grupos especializados para brindar seguridad a la ciudadanía y a los visitantes en el periodo vacacional.