Denuncian a policías de Cajeme que se manifestaron; temen de represalia

José Gil Salazar, policía municipal dijo sentirse extrañado por esta situación, ya que se supone habían llegado a un acuerdo en buenos términos con el alcalde Lamarque Cano.

Alrededor de 21 policías municipales de Cajeme que se manifestaron el pasado 28 de febrero para pedir mejores condiciones laborales, fueron citados al área de Asuntos Internos por una denuncia que se interpuso en su contra, por lo que temen que sea un acto de represalia por parte de las autoridades. 

El presidente de la Unión de Gendarmes de Cajeme y también policía municipal, José Trinidad Gil Salazar, comentó que desconocen cuál es motivo de la denuncia que se interpuso ante Contraloría Municipal, pero creen que esto podría derivarse de la manifestación pacífica que hicieron en semanas anteriores. 

Las personas que están citando somos los que fuimos a la manifestación, no hay otro argumento por el que nos puedan citar. Nosotros fuimos fuera de nuestro horario laboral, sin uniforme y de forma pacífica”, expresó. 

 

Comentó que a partir del 21 de marzo fueron citados los elementos, por lo que hasta ese día conocerán el motivo de la denuncia que se interpuso. En caso de que sea por haberse manifestado, procederán a responder de manera legal en contra de las autoridades. 

Yo sí pondré una denuncia en contra del responsable de esto que están haciendo, no se vale, en lugar de llegar al diálogo están empeorando la situación. Yo ignoro quien haya hecho esta denuncia, pero lo vamos a comprobar el día que asista el primer policía para empezar a trabajar de manera legal”, detalló. 

El agente policiaco aseguró sentirse extrañado por esta situación, ya que en la última reunión que tuvo con el alcalde Javier Lamarque Cano y el titular de Seguridad Pública Municipal, Claudio Cruz Hernández, se llegaron a buenos términos y se acordó que se estaría trabajando por el bienestar laboral de los elementos. 

El pasado 28 de febrero, un grupo de policías se manifestaron afuera de las instalaciones de Seguridad Pública y de Palacio Municipal para exigir incrementos salariales y mejores condiciones laborales, por lo que después quedaron conformes con la atención que recibieron de las autoridades.