Parque Fotovoltaico de Navojoa, sin novedades en demanda a empresa WEG

El representante legal de la empresa Julab Construcciones señaló que es un caso delicado donde se exhibe y comprueba la actuación fraudulenta de la empresa WEG Transformadores.

Después de que en el mes junio la empresa Julab Construcciones interpusiera una demanda por fraude en contra de la empresa WEG Transformadores, el proceso sigue retenido y no avanza, informó Julián Alberto Barreras Hernández.

El propietario de la empresa Julab Construcciones manifestó que el encargado de frenar el proceso es el ministerio público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos de Navojoa, José Juan Yocupicio Soto.

"Desde hace tres meses tiene detenida la carpeta de investigación (Expediente 398/06-22), misma que debió haberse mandado a la Procuraduría General De Justicia del Estado (PGJE) para su ratificación y ésta a su vez renviarla al Estado de México para que a su vez citen a las personas involucradas a los representantes legales de WEG Transformadores", explicó.

Barreras Hernández precisó que ya son dos meses de visitas constantes al titular del MP, quien enseñando la carpeta de investigación lista para enviarse a la PGJE responde con evasivas.

"Esto si nos recibe, ya que usualmente lo esperamos por horas y no nos atiende. Desconocemos cual es el interés de este funcionario en tener retenido el caso", aseveró.

El representante legal de la empresa Julab Construcciones señaló que es un caso delicado donde se exhibe y comprueba la actuación fraudulenta de la empresa WEG Transformadores.

"Además de ser en general el proyecto un problema social, donde resultaron afectadas más de 200 trabajadores y sus familias de la región. Algo que es del conocimiento de la Secretaría de Energía, Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM)", afirmó.

Agregó que actualmente el proyecto del Parque Fotovoltaico del Mayo se encuentra abandonado desde hace más de cinco meses.

"Asimismo fue tomado por la CTM, existiendo un total desinterés por parte de los dueños del proyecto Sunmex Renovables", concluyó.