Gobierno federal extiende convenio para vehículos en Sonora

El acuerdo vigente desde 2005 se prolonga hasta diciembre de 2026 para beneficiar a residentes extranjeros y turistas.

El Gobierno federal extendió la vigencia del convenio que permite la internación e importación temporal de vehículos usados al estado de Sonora, un esquema que ofrece facilidades administrativas a extranjeros y mexicanos residentes en el extranjero.

Gobierno federal extiende convenio para vehículos en Sonora

De acuerdo con la publicación realizada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo, vigente originalmente desde noviembre de 2005, continuará aplicándose hasta el 31 de diciembre de 2026, tras ser prorrogado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado.

El convenio tiene como objetivo simplificar los trámites para que personas con vehículos de procedencia extranjera puedan circular exclusivamente por el noroeste de Sonora sin necesidad de contar con un permiso de importación temporal, ni realizar el pago de fianzas o depósitos que garanticen el retorno de las unidades.

Programa Sólo Sonora y facilidades para importación temporal

Asimismo, el acuerdo contempla facilidades para la importación o internación temporal de vehículos al resto del territorio sonorense bajo el programa denominado 'Sólo Sonora', también sin la exigencia de garantías económicas.

Según el documento oficial, ambas partes coincidieron en la conveniencia de dar continuidad a este esquema por los beneficios que representa para la movilidad, el turismo y la actividad económica en la región.