Óscar Castro dimite como alcalde de Puerto Peñasco por motivos de salud

Tras dialogarlo con su familia y de atender las recomendaciones médicas, decidió separarse de su cargo como presidente municipal, el cual asumió en 2024.

Óscar Eduardo Castro Castro presentó su renuncia al cargo de presidente municipal de Puerto Peñasco por motivos de salud, así lo anunció a través de un video publicado en redes sociales este lunes.

El morenista expuso que, tras dialogarlo con su familia y de atender las recomendaciones médicas, decidió separarse de su cargo, el cual asumió en 2024 y que culminaría en el 2027.

“Por motivos de salud derivados de una intervención quirúrgica y de un proceso médico que requiere de toda mi atención y de seguimiento, he decidido separarme del cargo de Presidente Municipal. No ha sido una decisión sencilla”, explicó.

El funcionario aseguró que es “momento de priorizar mi salud” y que Puerto Peñasco necesita y merece un presidente de tiempo completo con la energía, la presencia y la dedicación que esta responsabilidad exige”.

Castro reconoció el trabajo de su equipo de trabajo y en particular agradeció el respaldo y el apoyo del gobernador sonorense Alfonso Durazo Montaño y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo (CSP) que han brindado a Puerto Peñasco.

“Lo cual ha sido fundamental para impulsar acciones y proyectos en beneficio de nuestra comunidad”, señaló.

“Me quedo con la satisfacción de haber puesto a Puerto Peñasco por delante de mi propio bienestar. Me voy con la gratitud, con el cariño por esta tierra y con la tranquilidad de haber tomado una decisión responsable, pensando siempre en lo mejor para Puerto Peñasco y su gente. De verdad, muchas gracias”, concluyó.

Cabildo de Puerto Peñasco designa a nuevo presidente municipal

Durante sesión extraordinaria, el Cabildo designó a Alejandro Verdugo Angulo, quien se desempeñara como secretario municipal, como presidente municipal interino de Puerto Peñasco, tras la decisión de Óscar Castro de separarse de su cargo por motivos de salud.