Estudiante de la Técnica 55 se encuentra estable

En observación y mejorando favorablemente se encuentra el adolescente Edgar "N", estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 55 , que estuviera en estado crítico de salud por participar en un riña.

Familiares confirmaron que gracias a la pronta intervención de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Navojoa, lograron darle una segunda oportunidad de vida al menor de edad, que cursa el tercer grado de secundaria, en el turno vespertino.

Bomberos, héroes sin capa

Fue la tarde, del 12 de enero cuando un llamado de emergencia al 911, por parte de una vecina, hizo que llegara al lugar de los hechos la ambulancia A-24, del Departamento de Bomberos.

Al llegar al lugar, los jóvenes paramédicos se encontraron con un menor de edad tendido sobre la cinta asfáltica sin signos vitales.

Con un desfibrilador y gracias a los constantes cursos de capacitación, lograron restablecer el ritmo cardiaco del menor para posteriormente trasladarlo a un nosocomio de la ciudad.

Actualmente, se confirmó que Édgar 'N', se recupera favorablemente en el Hospital de Especialidades de Ciudad Obregón.

Postura SEC

Por su parte, personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a través de la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial y la Dirección General de Secundarias, dieron seguimiento al suceso ocurrido al exterior de la secundaria Técnica número 55.

Acordaron entre otras acciones, impartir cursos de capacitación en materia de convivencia y restauración emocional con el objetivo de promover un ambiente de paz en el centro educativo.

La SEC reiteró el llamado, a la comunidad educativa en general, para hacer uso de los protocolos de atención, mecanismos de conciliación y esquemas preventivos con los que cuenta la dependencia.

Asimismo, refrendaron el compromiso de las autoridades de contribuir a generar ambientes escolares libres de violencia, detectar, prevenir y atender cualquier caso relacionado con dicho tema.