Pausan petición de gastos médicos privados; IMSS se compromete a mejorar
La Confederación de Trabajadores de México en Sonora puso una pausa en la petición de seguro de gastos médicos privados en los procesos de revisión contractual, aseveró Javier Villarreal Gámez.
El líder de la CTM en Sonora recordó que esta propuesta había sido planteada por la falta de avances en los esquemas de atención médica por parte del IMSS, pero ante una serie compromisos de la institución se pone en pausa el tema.
“No la tenemos descartada, sino que diríamos queda pendiente, porque si el Seguro Social cumple con sus ofrecimientos, creo ya no sería necesario, pero si incumple, volvemos a la misma demanda, digamos que quedo en pausa por los compromisos importantes que se han dado”, sentenció el líder cetemista.
Ante este escenario, expuso que en recientes reuniones con el titular del IMSS a nivel nacional, Zoé Robledo, se han establecido compromisos para el mejoramiento de los servicios médicos a favor de los trabajadores.
“Nos aseguró que, a partir del día uno de enero se va implementar un bono de compensación, lo que hemos pedido por muchos años, un bono del cincuenta por ciento del sueldo a los médicos especialistas nada más”, compartió.
Otro de los ofrecimientos realizados por las autoridades del IMSS, dijo, es el relacionado al otorgamiento de plazas dobles.
“Una plaza en el régimen ordinario en el IMSS, además de otra plaza en el MSS Bienestar, de manera que, con doble plaza y con sobre sueldo, creemos que se dan condiciones para tener ya una plantilla completa a partir del mes de marzo del próximo año”, aseveró Villarreal Gámez.
Además, detalló que, por parte del IMSS, se hizo una solicitud al gobernador Alfonso Durazo para que aporte una ayuda para renta por un monto aproximado de diez mil pesos mensuales, que daría una garantía de un servicio médico integral.


