Realizan escultura del burrito emblemático del FAOT
De primera instancia, la intención era que la obra formara parte de la Exposición Anual de Alamos. Evento que se llevó acaba en la Casa Chocolate.
El escultor Jesús Antonio Estrada Cantua, realizó la escultura de Gaspar el Burrito, que ha sido parte del patrimonio cultural de Álamos, y un símbolo característico del Festival Alfonso Ortiz Tirado, en el que la mascota tuvo presencia durante los 40 años de vida.
De primera instancia, la intención era que la obra formara parte de la Exposición Anual de Alamos. Evento que se llevó acaba en la Casa Chocolate.
Antonio, trabajó para el Museo costumbrista de Sonora durante 38 años, al ser uno de los pioneros con las callejoneadas y el FAOT, deseaba recrear una figura que representara tanto a Gaspar como a su dueño Don Ramón Sánchez, ya que son figuras muy queridas no solo por el pueblo sino por los turistas y personas en general que presenciaban la recreación. Así como formaron parte dentro de las memorias de cada visitante.
La escultura está elaborada a base de materiales de herrería reciclados, y aunque el trabajo se estaba ejecutando antes de que Gaspar fallecería, la noticia fue brutalmente impactante para Estrada. Su primera idea para llevar acabo la obra, era también plasmar a Don Ramón Sánchez, pero hasta al momento no lo ha logrado, sin embargo espera pronto ponerlo junto a la mascota.
La obra, aun no ha sido expuesta hacia autoridades municipales ya que fue hecha para la exposición anual, sin embargo se plantea buscar un lugar donde resida para exponerse ante los turistas y publico en general.












