Reinstalan el Mando Único en SLRC para reforzar la seguridad en la frontera
La medida tiene como objetivo mejorar la coordinación entre cuerpos policiacos, así como optimizar labores de inteligencia, vigilancia y reacción operativa en esta zona fronteriza.
Como parte de una estrategia estatal para fortalecer la seguridad en puntos clave del territorio sonorense, el Gobierno del Estado anunció el regreso del esquema de Mando Único al municipio de San Luis Río Colorado.
La medida tiene como objetivo mejorar la coordinación entre cuerpos policiacos, así como optimizar labores de inteligencia, vigilancia y reacción operativa en esta zona fronteriza. Esta decisión surge tras un análisis detallado de los índices delictivos en el área y en atención a los resultados favorables obtenidos durante la implementación previa de este modelo, entre julio y diciembre del 2024.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño instruyó retomar este modelo de seguridad con el propósito de avanzar en la consolidación de la paz en San Luis Río Colorado, uno de los municipios estratégicos del estado.
A partir de ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, encabezada por Víctor Hugo Enríquez García, asumirá el control operativo de la Policía Municipal bajo el esquema de Mando Único, lo que permitirá una actuación más eficaz y una mejor atención a la ciudadanía.