Estudiantes pueden reponer credencial de transporte urbano por $65: Imtes

El director del Imtes recordó que los estudiantes tienen derecho a dos pasajes sin costo en el día, por lo que aquellos que requieran la reposición de su tarjeta, podrán hacerlo en cualquier módulo del estado por 65 pesos.

Ante el regreso a clases en Sonora, el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (Imtes) invitó a los estudiantes a reponer sus credenciales de transporte en caso de extravío, para aprovechar los dos pasajes gratuitos que ofrece el programa.

La reposición del plástico tiene un costo de 65 pesos y debe realizarse en cualquiera de los módulos de credencialización habilitados en el estado.

"La revalidación de vigencia y la emisión de credenciales por primera vez no tienen costo. Sin embargo, en caso de extravío o daño en la tarjeta, la reposición tiene un costo de 65 pesos", explicó Carlos Sosa Castañeda, director del Imtes.

El funcionario recordó que los estudiantes de preparatoria y universidad pueden acudir a los seis módulos disponibles para renovar la vigencia de sus credenciales o tramitar la reposición.

Para quienes soliciten el trámite por primera vez, es indispensable presentar una credencial escolar oficial con fotografía, la cual permitirá acceder a este beneficio.