Muere Robert Duvall, leyenda de "El Padrino", a los 95 años

El icónico actor Robert Duvall, ganador del Óscar y figura clave en clásicos del cine mundial, falleció este lunes a los 95 años en la paz de su hogar, confirmó su esposa Luciana Duvall.

El mundo del cine está de luto tras el fallecimiento de Robert Duvall, uno de los actores más respetados y prolíficos de su generación, quien murió este lunes a los 95 años.

La noticia fue confirmada por su esposa, Luciana Duvall, a través de un comunicado en el que detalló que el histrión falleció en paz en su residencia.

"Ayer dije adiós a mi amado esposo, queridísimo amigo, y uno de los mayores actores de nuestro tiempo", expresó Luciana Duvall al recordar el legado de "Bob", como era llamado afectuosamente en su entorno cercano.

El actor, nacido en San Diego, California, dejó una huella imborrable en la industria cinematográfica tras décadas de interpretaciones magistrales.

Una trayectoria de galardones

Robert Duvall consolidó su carrera con una serie de actuaciones que se convirtieron en hitos de la cultura popular. Su camino hacia el reconocimiento de la Academia comenzó en 1973, cuando obtuvo su primera nominación al Óscar por su papel secundario como Tom Hagen en el clásico El Padrino.

El punto máximo de su reconocimiento llegó en 1984, cuando se alzó con la estatuilla del Óscar al mejor actor por su protagónico en el drama western Tender Mercies (Gracias y favores).